CENTRO JUVENIL

La salud sexual es una gran parte de la vida. Puede afectar y se ve afectada por otros aspectos de la salud como son física, mental, emocional y social. Tener una buena salud sexual significa que estás bien informado, eres cuidadoso y respetuoso contigo mismo y con los demás. También significa disfrutar sexualmente de una manera que se sienta cómoda.

La mayoría de las personas aprenden sobre sexualidad y sexo a una edad temprana. Podrás hablar con tus padres, hermanos, maestros o mentores; podrás descubrirlo por tu cuenta. También es importante aprender sobre género, anatomía sexual y reproductiva, los diferentes tipos de sexo, cómo se definen y los riesgos que implica ser sexualmente activo. Algunos riesgos de ser sexualmente activos son los embarazos no planeados y las infecciones de transmisión sexual (ITS).

 

Hay muchas maneras de protegerse de los riesgos involucrados y tener una vida sexual saludable. Es importante aprender todo lo que puedas sobres sexo y sexualidad. Cuanto más informado estés, más preparado estarás para tomar buenas decisiones.

Obtenga más información sobre los siguientes temas ...

Working to prevent the spread of HIV and STIs, and to decrease teenage pregnancies in the Yucatán

Trabajando para prevenir el VIH y ITS, y los embarazos adolescentes en Yucatán

twitter fundacionbai
Instagram fundacionbai

© Fundación BAI A.C. 2019