¿Preocupado que podría ser VIH positivo?

Estamos aquí para ayudar. Fundación BAI ofrece pruebas gratuitas, confidenciales y diagnóstico rápido de VIH en el Centro BAI. En colaboración con nuestros aliados de la sociedad civil y otras Instituciones, tanto gubernamentales como privadas, llevamos a cabo campañas regulares de detecciones rápidas del VIH con consejería, todo esto gracias al labor de nuestro equipo de voluntarios.

Cada prueba toma alrededor de 20 minutos. Las pruebas son administradas por un/a consejero/a de VIH quien proporcionará asesoramiento antes y después de la prueba y vinculación a tratamiento, si se requiere. Todas las pruebas requieren una cita para proveer sesiones cómodas e individualizadas para nuestros clientes.

Ofrecemos pruebas gratuitas y confidenciales.

Envíanos un correo electrónico o mensaje privado en Facebook para hacer una cita.

Preguntas frecuentes sobre las pruebas del VIH

¿Por qué son importantes las pruebas de detección del VIH?

Estudios demuestran que uno de cada seis individuos que tiene VIH no conoce su estatus. Un diagnóstico temprano es crucial para prevenir enfermedades relacionadas con VIH/SIDA que son potencialmente fatales y también para prevenir la propagación de la enfermedad. Además, si eres VIH+ o si estás embarazada, puedes tomar medicamentos y otras precauciones como abstenerse de amamantar para significativamente disminuir el riesgo de infectar a su hijo.

¿Debo hacerme la prueba de detección del VIH?

Si su respuesta a cualquiera de estas preguntas es "Sí", debes hacerte la prueba del VIH:

• ¿Alguna vez has compartido agujas o jeringas usadas para inyectar drogas?

• ¿Alguna vez has tenido sexo vaginal, anal u oral sin protección, o sexo con múltiples personas o con hombres que tienen relaciones sexuales con hombres?

• ¿Alguna vez has sido diagnosticado con o tratado por hepatitis, tuberculosis (TB) o una infección transmitida sexualmente como la sífilis?

• ¿Alguna vez has intercambiado el sexo por drogas o dinero?

• ¿Alguna vez has tenido sexo sin protección con alguien que respondería sí a cualquiera de las preguntas anteriores?

Si bien es cierto que hay ciertas conductas de riesgo asociadas con infección del VIH, hasta la gente en relaciones monógamas deberían hacerse una prueba del VIH y deberían saber el estatus de su pareja.

¿Cuándo debo hacerme una prueba del VIH?

Nosotros recomendamos que se haga una prueba del VIH seis meses después del último incidente de exposición (i.e sexo vaginal, anal u oral sin protección, o compartiendo agujas).

¿Qué tan frecuentemente debo hacerme una prueba del VIH?

Si continúa teniendo sexo riesgoso o compartiendo equipo para inyectar drogas, debería hacerse una prueba del VIH por lo menos una vez al año. Todas las personas que estén sexualmente activas, en particular las que han tenido múltiples parejas sexuales (homosexual o heterosexual) deberían hacerse pruebas del VIH, y podrán beneficiarse de pruebas más frecuentes (e.g. cada 3 a 6 meses).

¿Qué es una prueba de detección rápida del VIH?

Una prueba rápida es un inmunoensayo usado para detectar el virus de VIH, que resulta en un resultado negativo o reactivo. Las pruebas rápidas usan sangre o saliva para comprobar si hay anticuerpos del VIH. En el Centro de BAI, nuestras pruebas de detección rápida del VIH utilizan una pequeña gota de sangre de un simple pinchazo en el dedo, y en alrededor de 20 minutos recibirá sus resultados. Si los resultados de la prueba son reactivos, nosotros inmediatamente organizamos una prueba de seguimiento para confirmar el resultado positivo.

¿Cuánto cuesta una prueba?

Todos los servicios que ofrece Fundación BAI, incluyendo las pruebas del VIH, son completamente gratuitos.

¿Tengo que hacer una cita?

Sí. Para asegurar que cada uno de nuestros clientes pueda hacerse una prueba de forma segura y confidencial, proporcionamos nuestros servicios de pruebas del VIH por cita solamente.

¿Sabías que?

Personas de 15 años o más viven con VIH en México en 2018

Mujeres de 15 años o más viven con VIH en México en 2018

Huérfanos debido al SIDA entre 0 y 17 años de edad en 2015

Bebés nacidos con VIH en México en 2018

Yucatán ocupa el 3° lugar a nivel nacional en nuevos casos de VIH

Yucatán ocupa el 2° lugar a nivel nacional en nuevos casos de SIDA

Caso nuevo de VIH o SIDA reportados cada día en Yucatán en 2018

¡Reserve su cita!

Correo electrónico: info@fundacionbai.mx

Oficina: 999 923 4689

Facebook: Fundación BAI A.C.

Todos los mensajes son confidenciales.

El Centro de BAI

Avenida Yucatán - Calle 17 #665 Depto. C  x 60 Fracc. Jardines de Mérida, 97135