¡Nos alegra que estés interesado!

Un poco de historia...

En 2006, una organización sin fines de lucro de Tejas, llamada "Brazos Abiertos", vino a Mérida con un grupo de adolescentes y jóvenes para desarrollar un programa internacional en México. Este proyecto creó un currículo de educación sexual culturalmente sensible que dio vida a Brazos Abiertos Internacional (Fundación BAI). En sus primeras etapas, BAI se asoció con una organización comunitaria, “Ayudar es compartir”, que proporcionó la oportunidad de llevar a cabo el primer programa de educación dirigido por pares y las instalaciones para tener las clases. Fundación BAI A.C. ahora es una organización independiente, sin fines de lucro, formalmente establecida en Mérida, México en 2007. 

Entre los años 2006 y 2008, Brazos Abiertos ayudó con proporcionar fondos a albergues de SIDA en Yucatán para que pudieran sobrevivir. Brazos Abiertos se dio cuenta de que estos fondos estaban pagando por muchos funerales, entonces decidieron establecer a BAI en Mérida para desarrollar una organización formal de prevención con el programa de educación sexual de pares en su núcleo. 

Aunque Fundación BAI comenzó con una respuesta a las altas tasas de VIH / SIDA en Yucatán, desde entonces hemos añadido a nuestra misión y nuestros objetivos para incluir la educación sobre otras infecciones transmitidas sexualmente (ITS) y embarazos adolescentes. 

Nuestra misión es empoderar a la gente de Yucatán a responder al VIH/SIDA, infecciones transmitidas sexualmente (ITS), y embarazos adolescentes para vivir vidas saludables. 

Nuestra visión es ser el catalizador para el cambio, donde los conocimientos, la prevención y el tratamiento reemplazan el miedo, la discriminación, y los prejuicios asociados.

Nuestras metas son disminuir la propagación del VIH y otras ITS, y disminuir las tasas de embarazos adolescentes en Yucatán. 

Nuestros logros

Servimos a más de 40,000 adolescentes y adultos a través de la península de Yucatán

Presentamos más de 1,500 eventos de salud

Conducimos más de 100 talleres de relaciones saludables 

Expandimos nuestros programas de educación a más de 10,000 estudiantes

Actualmente apoyamos y monitoreamos a 200 clientes que son VIH positivos

Directivos de la Fundación BAI

Dr. Carlos Cabrera, Director Ejecutivo

El Dr. Carlos Cabrera es originario de la ciudad de Mérida y recibió el grado de Médico Cirujano por la Universidad Autónoma de Yucatán, cursó el internado en el 2007 y en el 2008, después de finalizar su servicio social, fue honrado como medico del año en la Jurisdicción Sanitaria #3. El Dr. Carlos Cabrera fue Director General del Grupo Cultural de la Facultad de Medicina y de la Revista de Estudiantes de la misma, así como miembro de diversos comites médicos y culturales.

 

En 2008 asistió a la XVII Conferencia Internacional de sida en la ciudad de México. Este fue un evento que cambio su vida y fue este año cuando empezó a involucrarse en el proyecto de Fundación BAI como su Director Médico, estableciendo el programa de detecciones rápidas de VIH y programas de educación y consejería, vinculando a los usuarios detectados como positivos, a los tratamientos disponibles.

 

Él consolidó nuestro respetado Programa de Educación “de pares a pares" y lo llevó de las comunidades rurales al Colegio de Bachilleres del Estado. También ha expandido nuestros programas de atención mediante los grupos de apoyo terapéutico y consultas de nutrición.

 

Actualmente se desempeña como médico especialista en el cuidado de pacientes que viven con VIH y otras infecciones de transmisión sexual.  Él está muy orgulloso de lo que ha logrado hasta ahora, pero cree que aún hay mucho por hacer.

CONSEJO DIRECTIVO 

Maria Luisa Pardo Cué
Rudolph Ortega
Adele Aguirre 

INTEGRANTES DEL COMITÉ DE EVENTOS

COORDINADORES DE PROGRAMAS

Andrea Melissa

Collí López

Eduardo.jpeg

Anabella Heredia Chay

Erick Silva 

Jesús Valdemar

Pool Canul

Aaron G. Canton Bastarrachea

Con tu ayuda, Fundación BAI puede continuar a expandir nuestro alcance.

En BAI dependemos de la generosidad de nuestros benefactores y patrocinadores. 

Si quieres invertir en el futuro de Yucatán apoyando nuestros programas, por favor dona hoy.

Working to prevent the spread of HIV and STIs, and to decrease teenage pregnancies in the Yucatán

Trabajando para prevenir el VIH y ITS, y los embarazos adolescentes en Yucatán

twitter fundacionbai
Instagram fundacionbai

© Fundación BAI A.C. 2019